Friday, September 21, 2012

FIX University Agenda Cultural Campus @ FIX University


Seguridad, inversión en turismo y vivienda, prioridades en el Plan de Desarrollo para Municipios del centro del Valle del Cauca

La cuarta audiencia pública para la socialización del documento preliminar del Plan de Desarrollo “vallecaucanos hagámoslo bien”, liderado por el Gobernador Ubeimar delgado tuvo lugar en el Municipio de Guadalajara de Buga con los alcaldes, las autoridades y demás fuerzas vivas que habitan el centro del Valle del Cauca.

Para Buenaventura la apuesta en el Plan de Desarrollo, es el Puerto; para los municipios del sur del Valle del Cauca, lo es la vivienda y para los del norte, el paisaje cultural cafetero; en el centro del Departamento las prioridades apuntan a la inversión en seguridad, turismo, infraestructura y reactivación económica del campo.

Así lo dieron a conocer los alcaldes de municipios como Buga, Restrepo, Ginebra, Andalucía, Bugalagrande y El Cerrito, quienes coinciden en que los 4 ejes que estructuran el Plan de Desarrollo, condensan gran parte de las necesidades y anhelos de los vallecaucanos.

"Este es un plan muy claro, concreto, practico, nada demagógico, es un plan incluyente que atiende todos los sectores de la población y con un gran énfasis en lo social", manifestó el alcalde Ginebra Camilo José Saavedra.

Para el Alcalde de Guadalajara de Buga, John Harold Suarez, la problemática de seguridad que aqueja a toda la región centro y norte del Departamento, exige medidas contundentes, tales como la construcción del Comando de Policía Valle en ese municipio y la sede del Tribunal Superior.

Otras prioridades expuestas por las comunidades tienen que ver con turismo y en infraestructura y con la reactivación del sector agropecuario. El mandatario de esa localidad expreso que otro tema crucial es el turismo.

"Necesitamos generar una dinámica de turismo superior, posicionar nuestros atractivos y el turismo religioso, para el caso de Buga, permitirá articular a toda la región central del Valle del Cauca, pero para ello es necesario mejorar la infraestructura actual; lo cual será posible con el concurso no solo de los alcaldes, sino del Gobierno departamental", agrego Suarez.

Asimismo, la reactivación del campo, mediante la inversión en las apuestas agropecuarias y agroindustriales, permitirá fortalecer la región.

La vivienda, sigue siendo como en otras regiones, una necesidad sentida de las comunidades del centro del Valle del Cauca.

"Hay una deuda enorme con la comunidad vallecaucana en este aspecto; por ello el interés y el empuje que el Gobernador le ha puesto a este tema, es un gran alivio para nosotros", dijo el alcalde de Restrepo, Luis Carlos Ossa.

La jornada de socialización del Plan de Desarrollo también fue acompañada por el Diputado, Mario Germán Fernández de Soto, quien dio su voto de confianza al Gobernador Ubeimar Delgado.

"Quiero destacar los proyectos de infraestructura, vivienda, desarrollo social y, muy especialmente, los dedicados al ser: a las mujeres cabeza de familia, a los adultos mayores, a las personas en situación de discapacidad y otros grupos poblacionales vulnerables. Lo importante es que todos podamos participar en la construcción de este Plan, que desde El Águila hasta Buenaventura, tengamos la oportunidad de acceder a estos proyectos de inversión y que el Valle recupere su liderazgo y fortaleza institucional", sostuvo Fernández De Soto.

smokymtndreams.comRiver Crossing Resort Condominiums are located in Governor's Crossing.
439 × 293 - 39 k - jpg

smokymtndreams.comRiver Crossing Resort Condominiums are located in Governor's Crossing.
439 × 293 - 45 k - jpg

smokymtndreams.comRiver Crossing Resort Condominiums are located in Governor's Crossing.
439 × 293 - 33 k - jpg

smokymtndreams.comRiver Crossing Resort Condominiums are located in Governor's Crossing.
439 × 293 - 36 k - jpg

smokymtndreams.comRiver Crossing Resort Condominiums are located in Governor's Crossing.
439 × 293 - 40 k - jpg

smokymtndreams.comRiver Crossing Resort Condominiums are located in Governor's Crossing.
439 × 293 - 38 k - jpg

article.wn.comLifestyle Holidays Vacation Resort. Puerto Plata, Dominican Republic
480 × 360 - 18 k - jpg

dev.arda.org... Vacation Resorts Waikiki, is the Oahu “Timeshare with Aloha” honoree.
550 × 367 - 65 k - jpg

golfpactravel.comWyndham Governor's Green Resort, located less than three miles from the ...
360 × 260 - 23 k - jpg

article.wn.comOffering Beach Jobs At Leading Vacation Resort ...
480 × 360 - 20 k - jpg

phuketwan.comA member's children in the pool at Laguna Holiday Resort Club
375 × 281 - 30 k - jpg

article.wn.comAriel Dunes II Condominiums Unit 0708 - Destin Beach Vacation Resorts - ...
480 × 360 - 12 k - jpg

virginia.orgWyndham Governor's Green Resort
292 × 300 - 30 k - jpg

bahamas.gov.bs... The Bahamas has become one of the world's foremost vacation resorts.
619 × 346 - 68 k - gif

tripadvisor.comResort at Governor's Crossing
350 × 261 - 33 k - jpg

travelpod.comLocation of Resort at Governor's Crossing Sevierville
800 × 800 - 35 k - gif

article.wn.comGalena Territory Vacation Resort Rentals (4BR-6BR) www.
480 × 360 - 17 k - jpg

blog.kingandprince.com... Georgia Meeting Space, Georgia Resort, Golf Vacation, Resort Amenities, ...
640 × 429 - 77 k - jpg

igougo.comWydham Vacation Resorts - Governor's Green Reviews and Photos (Williamsburg, ...
132 × 132 - 6 k - jpg

honeymoonsinc.comView of Gardens, Resort Grounds, Cascade Pool or Ocean View Governor's ...
544 × 315 - 38 k - jpg

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University



The Best College Radio Stations









La Secretaría de Cultura y Turismo invita a todos los poetas y declamadores de la ciudad a que se sumen a la gran ‘Poematón’, una jornada de 10 horas de poemas sin interrupciones que se realizará este sábado 22 de septiembre, en las instalaciones del Centro Cultural de Cali.

Esta iniciativa, que hace parte de la programación del XII Festival de Poesía de Cali, abre el espacio a escritores y a amantes de la poesía para este gran recital que se desarrollará de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Podrán leer sus poemas o escuchar la declamación de otros autores.

Además, se darán detalles son la Feria del Libro de Poesía, en la cual, los interesados podrán adquirir o vender sus revistas, libros o colecciones de autores, locales, nacionales e internacionales.

La ‘Poematón’ cuenta con la participación de la Fundación Plelilunio, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y el Blog cultural NTC.

“El único requisito para participar son las ganar de leer, escuchar y hablar de ´poesía”, dijo José Zuleta, director del XII Festival Internacional de Poesía de Cali.
Fernando IX University

Poesía, música y danza, en Cali Teatro






    Cali Teatro, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, presentará del 20 al 22 de septiembre, la obra de teatro ‘Pa´ Calzones y Calzoncillos’. Será a partir de las 7:00 de la noche.

    Este ‘show comedy’ reúne teatro, poesía, música, danza y escenifica la ambigüedad de algunos momentos de pareja que habitualmente se revelan solo en la convivencia matrimonial, situaciones que al desconocer las diferencias entre el hombre y la mujer resultan en divertidas y en cómicas confusiones.

    ‘Odas’, ‘Tango’ y ‘Violín’ ambientan esta graciosa historia de amor que enfrenta la responsabilidad conyugal de vivir en armonía.

    De acuerdo con la trama, ocurre un gran malentendido en un restaurante, lo que desencadena una ruptura temporal. Para recuperar su amor, la pareja reflexiona sobre sus errores, y se dan a la tarea de buscar la reconciliación y una solución a sus problemas.

    Es un montaje en el cual, los equívocos, exageraciones y coincidencias juegan un papel importante para evidenciar los contrastes de género representados en este ‘show’ teatral, elementos fundamentales para esta divertida historia de amor.

    Followers

    Blog Archive