Wednesday, December 9, 2009

Cali 2036




Desarrollo Tecno-económico, Innovación y Transformación de Ciudad, temas del foro de Cali 2036

Es el cuarto y último de los foros en la alianza entre la Alcaldía y la Universidad del Valle

en el ánimo de identificar ideas y consensos con miras a la transformación de la ciudad en sus 500 años.


Las actividades son coordinadas por la Dirección de Planeación de la Alcaldía y el Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento, de la Universidad del Valle,

El foro se realizará este 9 de diciembre en el Hotel Intercontinental entre las 7:45 a.m. y 1:30 p.m.

Como expositores han sido invitados el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Julián Domínguez, quien disertará sobre las Perspectivas Económicas del Valle del Cauca.

Germán Jaramillo, presidente del Comité Intergremial del Valle se referirá a las 'Instituciones para el Desarrollo Económico de Cali', en tanto que el presidente de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle, Francisco Lourido, expondrá sobre la 'Propuesta Agrícola 2036'.

Pedro Prieto, director del Centro de Excelencia Nuevos Materiales, de Univalle, tiene como tema las 'Tendencias en Ciencia y Tecnología' y el vicepresidente de Proantioquia, Rafael Aubad, intervendrá sobre 'Ciencia, Tecnología e Innovación reflexiones desde la práctica'.

Como comentaristas participarán el presidente de Manuelita S.A, Henry Eder; la directora de la Revista Dinero, Rosario Córdoba; el director de la Cepal para Colombia, Juan Carlos Ramírez y el director de Cenicaña, Álvaro Amaya,.

"Se ha logrado una articulación con todos los gremios del sector productivo así como con líderes de la academia, del gobierno y de la sociedad civil, lo que no es una tarea fácil en Cali", resalta María Claudia Espíndola, del Instituto de Prospectiva.

En los foros que se realizaron el 4, el 11 y el 18 de noviembre intervinieron como conferencistas Guillermina Baena, prospectivista de la Universidad Nacional de México; Guillermo Santos Calderón, de la Casa Editorial El Tiempo; Bárbara Pesce, directora de la ONU en Colombia; el ex ministro de Medio Ambiente Manuel Rodríguez, el ex ministro y profesor de Columbia, José Antonio Ocampo; Esteban Piedrahita, director de Planeación y Armando Garrido, presidente de Comfandi, entre otros.

Como comentaristas han participado Luis Fernando Londoño, presidente de Asocaña; Nicolás Ramos, director de Mejoras Públicas; Jerónimo Castro, director de Colfuturo; Rodrigo Velasco, presidente de la Andi; Eugenio Castro Carvajal, presidente del Comité Universidad- Estado- Empresa; Oscar Rojas, director de la Fundación AlvarAlice, y la Hermana Alba Stella Barreto, directora de la Fundación Paz y Bien, entre otros.

CALI



Hours Later:




Dr. Johannio Marulanda

Dr. Javier Medina

Dr. Pedro Prieto

Dr. Rafael Aubad

Dr. Julian Dominguez

Dr. German Jaramillo

Dr. Francisco Lourido

Dr. Henry Eder

Dra. Rosario Cordoba

Dr. Juan Carlos Ramirez

Dr. Alvaro Amaya

Followers

Blog Archive