Saturday, May 22, 2010

City Council has Culture Sayers... on Campus

Fernando IX University

Posesionados los Consejeros Municipales de Cultura

    En el marco del Programa Al Teatrino La Tertulia, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali llevó a cabo el acto de posesión de los 26 consejeros de cultura del municipio, un evento que además contó con la presentación de los grupos Herencia de Timbiquí, quienes deleitaron al público asistente con una fusión de música electrónica, marimba e instrumentos de vientos; y la agrupación Arazá, los cuales ofrecieron una mezcla de ritmos del Brasil.

    El evento con la presencia de Ulia Yemail Cortés, asesora del Ministerio de Cultura, quién manifestó que Cali ahora cuenta con 26 consejeros culturales que van a representar a todos los artistas y gestores de la ciudad, a nivel nacional, siendo los interlocutores con el Estado.

    “Me parece que esto es un gran avance en la consolidación del Sistema Municipal de Cultura, el hecho de que la Alcaldía se haya tomado la tarea de hacer un proceso participativo, democrático para la conformación de Consejos Comunales, le da un soporte a la democracia en términos culturales muy valioso que esperamos se revierta en la formulación de un muy buen Plan Decenal de Cultura para el Municipio de Cali”, expresó Ulia Yemail, asesora del Ministerio de Cultura.

    Por su parte, Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Cultura y Turismo, dijo que la principal tarea de dicho Consejo será la construcción de un Plan Decenal de Cultura acorde a la multiplicidad de nuestra ciudad.

    Elogió además, el hecho de que en la celebración del Día de la Afrocolombianidad, se unieran dos actividades tan importantes para la ciudad como lo son el acto de posesión del Consejo Municipal de Cultura y la presentación del programa Al Teatrino La Tertulia.

    Este nuevo programa cultural de la ciudad se llevará a cabo periódicamente para ofrecer a propios y turistas, una variada programación gratuita en este Museo tan representativo de Cali.

    “Esta fecha es muy importante porque fue el 21 de mayo, a raíz de la abolición de la esclavitud, el día designado para celebrar el día de la afrocolombianidad. Esta fecha representa el aporte de la raza afro, la inclusión a nuestra cultura, además, el hecho de que la celebración la hagamos en un espacio público, significa que las políticas públicas son de todos, se hacen de manera abierta para que todos participen”, expresó el secretario de Cultura y Turismo.

    La velada finalizó con una majestuosa presentación, al ritmo del Pacífico colombiano y brasileño, que gozaron las asistentes quienes convirtieron este espacio del arte en un escenario de alegría.

    Por un lado la agrupación Arazá, quienes interpretaron la música alegre del país de las garotas y por otro, la reconocida agrupación Herencia de Timbiquí, jóvenes artistas que llevan la música del Pacífico en sus venas, fueron los encargados de ponen a latir el corazón de los caleños.

    Followers

    Blog Archive