Monday, January 18, 2010

FIX University Ready to Venture with Google

Google sigue operando con normalidad en China
El buscador de Internet ha negado hoy que vaya a cesar su actividad en China, donde, según ha confirmado hoy la propia empresa, sus empleados han vuelto a sus puestos de trabajo con normalidad.
En un comunicado emitido por Google, el grupo explica que "le otorgamos a nuestros empleados una jornada de descanso el día del anuncio para efectuar pruebas y controles internos, con el fin de asegurarnos de que la red es segura", tras lo cual, la empresa ha vuelto a operar con normalidad en el país asiático.
De este modo la empresa ha desmentido los rumores que apuntaban que Google había despedido a parte de sus empleados en China y que había trasladado a otros a Hong Kong.
La semana pasada el buscador de Internet amenazó con suspender todas sus operaciones en China justo después de sufrir un ataque informático. No obstante, Google ha asegurado hoy que pese a las acciones de los hackers y la fuerte censura del gigante asiático, seguirá operando en ese país cuyo mercado supera los 380 millones de usuarios.
La creciente tensión entre el Gobierno chino y Google llevó a la Casa Blanca a pedir explicaciones al país asiático. Philip Crowley, portavoz de Departamento de Estado anunciaba la semana pasada que "iniciaremos gestiones formales ante el Gobierno chino en Pekín sobre ese asunto en los próximos días".
China, por su parte, trató de restar importancia a la polémica con el buscador y apuntó que el caso Google no iba a afectar a las relaciones económicas y comerciales con EEUU. No obstante, el Gobierno de este país reiteró que el buscador estadounidense debería acatar las leyes que exigen las autoridades chinas.

Followers

Blog Archive