Monday, March 1, 2010

Uribe / Ospina visit Campus

“Cali merece ser la civilización tropical más importante del mundo”: Uribe Vélez

Importantes anuncios y balances de gestión brindó el alcalde Cali, JorgeIván Ospina Gómez al presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez durante larealización del consejo comunitario, llevado a cabo en esta ciudad.

Entre los enunciados que más se destacan en el discurso hecho por el jefede ejecutivo caleño se encuentra el hecho que está a punto de empezar laprimera de las fases del megaproyecto Ecociudad Navarro - liderado desdeel Ministerio de Vivienda y del Medio Ambiente –.

En su intervención el médico Ospina confirmó que “hemos recibido lo srecursos para adelantar las obras de urbanismo y vamos a hacerlas en laszonas ejidales, recuperadas por la municipalidad de Cali. Vamos a tener enesta ecociudad de Navarro, un desarrollo de vivienda distinto, consistemas de ahorro de energía, de ahorro de agua, de tratamiento adecuadode los residuos, con materiales que nos permitan tener vivienda adecuadaen un lugar maravilloso como lo es la ciudad de Cali”

De igual forma, expresó en materia educativa que con el apoyo de Emcali,el gobierno local va a construir la segunda gran ciudadela educativa de lamunicipalidad, que será llamada Eustaquio Palacios en la ladera de Siloé.Allí se invertirán 105 mil millones de pesos.

Agregó que en esta oportunidad y con mucho orgullo caleño, la capitalvallecaucana tendrá la ciudadela educativa más importante de todaLatinoamerica, dotada de bibliotecas, salas de sistemas, escenariosdeportivos y un vínculo permanente para las poblaciones de la ladera.Subrayó que “este propósito de ciudad entre Emcali y la municipalidad,deberá estar contratado Dios mediante en el mes de junio”.

Así mismo, en el marco del consejo comunitario el alcalde Jorge IvánOspina le dijo al presidente Uribe Vélez que a partir del 8 de marzo seabre la licitación del MIO Cable, un desarrollo de transporte suspendidoque vincula la zona de la Estrella en Siloé, con el sector de Cosmocentro,donde hay una estación central del Sistema Integrado de Transporte Masivoque permitirá una vida y un vínculo más digno de los habitantes delterritorio de ladera con el resto de ciudad de Cali.

Ospina Gómez invitó a Uribe Vélez a que venga en el mes de abril a lainauguración de las obras del corredor del Masivo Integrado de Occidente –MIO – de la Avenida 3ª norte, que será entregado a los caleños como partede la segunda fase, de la que también hacen parte los 5.8 kilómetros de laTroncal de Aguablanca, cuyos trabajos ya empezaron.

Al finalizar la intervención del mandatario caleño, el jefe de Estado lofelicitó y agradeció manifestándole que “siempre hay que estar mirandocuando las cosas se hacen con afecto, de una forma muy positiva. Enfatizóque “Colombia ha necesitado que la quieran… la tenemos que quererinmensamente, yo creo que en la historia de Colombia ha faltado que desdeel Estado se quiera a la patria… alcalde lo que usted nos ha dicho deCali, nos llena de ilusión, lo que tenemos que hacer todos es apoyar eseproyecto tan importante de ciudad, que se lleva a cabo”.

Anotó que cuando escucha hablar al alcalde Jorge Iván Ospina de las cosasbuenas de Cali y los retos que se tienen, recuerda al ex alcalde, RodrigoEscobar Navia, quien fue un líder y mostró lo positivo y el civismo deCali en todas partes.

El presidente Alvaro Uribe finalizó diciendo que se debe cumplir aquelloque merece Cali, ser la civilización tropical más importante del mundo yeso se debe lograr con todo el entusiasmo.

Fernando IX University

Followers

Blog Archive